Gestión de residuos peligrosos y especiales: Realizamos labores de alistamiento, empaque y transporte de residuos  peligrosos. Destrucción física y desempaque  de productos  para protección de marcas.

Reciclaje y aprovechamiento de residuos químicos y excedentes: Mediante procesos químicos y operaciones unitarias (molienda, trituración, filtración, secado, etc.) recuperamos materias primas  para ser reaprovechadas  en otros procesos productivos.

Disposición final de  residuos peligrosos: A través de compañías debidamente licenciadas para las actividades de disposición final, ofrecemos servicios de incineración, celda de seguridad, neutralización química y tratamiento biológico, de residuos peligrosos.

Incineración– Coprocesamiento
Estos son procesos de disposición final de tipo térmico en hornos a  altas temperaturas  (950°C-1200ºC)  con  estrictos controles de  emisiones atmosféricas  que aseguran la destrucción total  de los residuos,  y reducen  su peligrosidad al  convertirlos en CO2,  agua  y cenizas inertes.

Celda de seguridad
Para aquellos residuos que no  pueden ser dispuestos por incineración, debido a su peligrosidad o a la posible contaminación generada de los subproductos de su combustión, se propone el uso de celdas de seguridad, para lo cual se hace una estabilización o encapsulamiento  de los mismos,  previa a su enterramiento controlado por familia química o reactividad.

Tratamiento biológico
Este  tratamiento es el más utilizado para lodos  con alto contenido de materia orgánica o materiales  susceptibles a biodegradación u oxidación bioquímica, los cuales se tratan en un sistema de láminas filtrantes, que realizan la mineralización (oxidación) de los metales presentes, y la degradación química hacia  compuestos simples de  buena asimilación en las plantas.  

Asesorías  Ambientales
Elaboramos diagnósticos ambientales, planes de manejo ambiental, caracterización de residuos, planes de gestión integral de residuos y capacitación en temas relacionados con el manejo seguro de residuos convencionales y peligrosos.